Cuello de lana verde

Cuello de lana verde

¿Qué mejor época que diciembre para hacer un cuello veraniego*? En realidad el cuello me salió veraniego por la lana, pero ya había seguido este patrón para hacerle un cuello con lana más gordita a una de mis primas y es calentito. Y os voy a ser sincera, aunque tenga aire/tono/tacto veraniego… ¡no iba a esperar a verano para estrenarlo!

Cuello verde

A lo mejor en las fotos no sale tan veraniego, pero la lana es muy fresquita (y muy suave) y es perfecto para abrigar el cuello pero sin que te llegues a “cocer” de calor. El ovillo lo compré en Mi tienda de lanas cuando fui a Creativa Madrid y es 50% algodón y 50% bambú. Porque hay que darse caprichos de vez en cuando y el bambú estaba en mi lista.

Como no tengo modelo al que acosar a fotos os dejo este inquietante autorretrato de cuello sin cabeza.

Cuello verde de punto

El patrón lo encontré en The Happy Living Blog, está en inglés y se puede descargar el pdf de forma gratuita. El patrón es muy fácil, se lo recomiendo a la gente que quiera empezar a hacer cosas más elaboradas que el punto del derecho y del revés, porque es muy fácil de seguir y de memorizar. Además,  sólo hay que hacer cambios cada cuarta vuelta, las otras tres, al trabajar en redondo, son punto del derecho. Lo que sí cambiaría si volviera a hacer otro cuello sería el ancho, le añadiría otra serie más  de 18 puntos (108 puntos en total) porque queda algo justo.

Cuello a medio hacer

Aunque las fotos las hago en el mismo sitio e intento que sean con luz natural, hay mucha diferencia en el color de una foto a otra (me temo que esto es aplicable no sólo a esta entrada). El color que más se acerca al real es el de la segunda foto.

*veraniego en mi pueblo, en la costa de Lugo, primaveral para el resto del mundo.

Leave a Reply